Gobierno Venezolano Acusado de usar Bitcoin para Eludir las Sanciones Estadounidenses

Gobierno Venezolano Acusado de usar Bitcoin para Eludir las Sanciones Estadounidenses

News
1. August 2019. by Ken Smith
569
Venezuela Bitcoin

Por Jamie Redman

Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela han sido acusados ​​de eludir los bloqueos financieros impuestos por el gobierno de los Estados Unidos. Según informes locales, el régimen de Maduro evita las sanciones con la criptomoneda junto con la aplicación de una aerolínea llamada Jetman Pay. Supuestamente, Jetman Pay recauda los impuestos de las aerolíneas de los viajeros que compran boletos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y la agencia gubernamental venezolana Sunacrip convierte el dinero de los impuestos en BTC y envía los fondos a las cuentas del régimen en Rusia, China y Bulgaria.

A medida que la tasa de inflación venezolana sube a 10,000,000%, Sunacrip recauda impuestos en Crypto.

El estado de la economía y el sistema político venezolano ha estado en desorden y todo el mundo ha estado observando cómo se desarrollan los acontecimientos. La moneda de curso legal del país, el bolívar soberano, ha sufrido una hiperinflación masiva y la moneda fiduciaria venezolana recientemente alcanzó una tasa de inflación del 10,000,000%. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido un líder controvertido que recientemente presentó la primera criptomoneda emitida por el estado, el petro. Ha habido muchos informes contradictorios sobre el petro y la agencia gubernamental detrás de la operación llamada Sunacrip. La agencia de la Superintendencia Nacional de Activos Criptográficos y Actividades Relacionadas (Sunacrip) administra la distribución de petro y la recolección de otras criptomonedas. A través de Sunacrip y otros intercambios de criptomonedas sancionados por el estado, los venezolanos supuestamente pueden obtener petróleo comprando la moneda digital venezolana con activos como BTC y LTC. El venezolano Pedro Peroza cree que Sunacrip se construyó implícitamente para recaudar impuestos utilizando varias criptomonedas.

“Sunacrip está promoviendo una plataforma de intercambio de remesas utilizando bitcoin”, explicó Peroza hace cinco meses. “Creo que su objetivo principal es la recaudación de impuestos en criptomonedas, para eso, se aprobó una ley en la ANC (Asamblea Nacional Madurista) donde lo que destaca es la recaudación de impuestos”.

Pedro Peroza cree que el objetivo principal de Sunacrip es recaudar impuestos en criptomonedas para evadir las sanciones de los Estados Unidos.
El sitio web de Sunacrip ha sido objeto de una revisión completa y tiene abundante información sobre el petro. La entidad gubernamental anunció recientemente el lanzamiento de la aplicación oficial de billetera petro y el renovado explorador de blockchain. Curiosamente, la nueva billetera llamada PetroApp le permite administrar no solo sus petros, sino también BTC, LTC y DASH. La minería de criptomonedas en Venezuela también está regulada y gravada por Sunacrip, específicamente por el subconjunto de la agencia llamada Administración de Minería Digital. El sitio web de Sunacrip dice:

El objetivo de la Administración de Minería Digital es la planificación, coordinación, promoción y ejecución de actividades de minería digital y procesos asociados, licencias y certificados para la importación, exportación, desarrollo y usufructo de dichas actividades en el territorio nacional.

La compañía de Florida Jetman Pay presuntamente ayuda a convertir los impuestos de las aerolíneas del aeropuerto de Maiquetía en criptomonedas

El 22 de julio, las publicaciones regionales informaron que el régimen de Maduro está siendo acusado de recaudar impuestos de los viajeros de las aerolíneas y luego convertir los fondos a BTC para escapar de las sanciones de Estados Unidos. El informe detalla que los viajeros compran boletos a través de una aplicación llamada Jetman Pay, una empresa ubicada en Florida. El proceso supuestamente ayuda a convertir el impuesto de la aerolínea en BTC para enviar los fondos a cuentas de régimen mantenidas internacionalmente. ABC International dice que la criptografía se está enviando a países como Rusia, China y Bulgaria a cambio de reservas fiduciarias.

“A través de billeteras digitales, convierten el pago de impuestos en bitcoins y los desvían a cuentas en el extranjero. Según las fuentes del aeropuerto consultadas, los bitcoins se transfieren a casas de cambio internacionales ubicadas en Hong Kong, Rusia, China y Hungría ”, informó ABC International. “El Director General de la IAIM (Aeropuerto de Maiquetía), el Almirante Carlos José Viera Acevedo y el director de Barracuda Solutions, Ángel Lovera, firmaron un anexo (modificación de un certificado de registro) al que ABC tuvo acceso.

Jetman Pay hizo un comunicado de prensa con IAIM (Aeropuerto de Maiquetía) en marzo de 2018.

Barracuda Solutions o BCDA Aeronautical Solutions ubicada en Opa Locka, Florida, es la empresa matriz de la filial venezolana Jetman Pay. La compañía fue fundada por el vicepresidente de Jetman Pay, Ángel Alberto Lovera, un piloto comercial y privado que se graduó de la Escuela de Aviación Militar de Venezuela en 2006. ABC informa que los miembros de la familia Lovera crearon Jetman Pay para recibir pagos de impuestos de aerolíneas que provienen de todos los aviones privados y de carga del aeropuerto de Maiquetía. Todo el esquema está regulado por el director de Sunacrip Joselit Ramírez y el Ministro de Industria y Producción Nacional Tarek El Aissami.

El bloqueo financiero de los Estados Unidos impuesto por la administración Trump

Los especuladores creen que la idea de convertir los impuestos en criptomonedas y enviarlas a cuentas extranjeras propiedad del régimen tiene como objetivo eludir el bloqueo financiero de los EE. UU. Durante la segunda semana de abril, la administración Trump impuso severas sanciones contra Venezuela y el banco central del país. La medida tiene como objetivo restringir al presidente Maduro y ajustar las finanzas derivadas del Partido Socialista Unido. El bloqueo financiero corta el acceso del banco central venezolano al dólar estadounidense. Venezuela bajo el régimen de Maduro ha incumplido los préstamos pero aún puede vender oro y petróleo a varias naciones en el Medio Oriente, Rusia y Turquía. Justo antes de las sanciones extendidas a mediados de abril impuestas por la administración Trump, los bancos centrales venezolanos vendieron ocho toneladas de oro por $400 millones. Las estimaciones afirman que todavía hay alrededor de $ 8,6 mil millones en reservas de oro bajo el control del Partido Socialista Unido.

Los especuladores creen que la administración de Maduro ha estado utilizando criptomonedas como BTC, LTC y el petro para comprar monedas extranjeras y obtener acceso al dólar estadounidense. Varios informes durante el último año detallan que los propios ciudadanos venezolanos han estado buscando refugio en las criptomonedas para protegerse contra la hiperinflación o el intercambio por USD. Las organizaciones de cifrado como Panda Group, Athena Bitcoin y Bitcoin.com han estado ayudando a los venezolanos a conectarse con activos digitales por esta misma razón. Bitcoin.com proporciona recursos como la incorporación de comerciantes en Caracas y servicios entre pares como el mercado local de efectivo de Bitcoin.

Los documentos de ABC revelan además que el régimen de Maduro ha autorizado a Barracuda Solutions y Jetman Pay a ser el distribuidor exclusivo para el manejo de impuestos de aerolíneas privadas y de carga dentro de los territorios venezolanos. Barracuda Solutions también tiene su sede en Caracas y se inscribió oficialmente en el registro mercantil venezolano el 16 de octubre de 2014. Los informes indican que el esquema de la aplicación Jetman Pay solo funciona en el aeropuerto de Caracas, pero hay planes para otras terminales venezolanas y el puerto de La Guaira

¿Qué opina de que Maduro y el Partido Socialista Unido sean acusados ​​de usar BTC para eludir las sanciones impuestas por los Estados Unidos con los impuestos de las aerolíneas? ¿Crees que el objetivo principal de Sunacrip es recaudar impuestos en criptomonedas? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Descargo de responsabilidad: los lectores deben hacer su propia diligencia debida antes de tomar cualquier acción relacionada con los intercambios, compañías, software o cualquiera de los afiliados o servicios relacionados con Sunacrip. Bitcoin.com o el autor no son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso o la dependencia de cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo. Esta revisión editorial es solo para fines informativos.

Créditos de imagen: Shutterstock, Barracuda Solutions, Jetman, Pixabay y Sunacrip.

Este artículo proviene de Bitcoin.com

Add a comment