Grifos de Bitcoin: Lo Bueno, lo Malo y lo Feo

Tips
14. August 2019. by Ken Smith
543
Faucet

Cuando comencé a explorar el mundo de las criptomonedas, pasé un tiempo en los sitios de grifos de Bitcoin. Para aquellos que no están familiarizados con los sitios de faucet, son sitios web que distribuyen pequeñas cantidades de criptomonedas gratuitas a los visitantes (es decir, “gotean” pequeñas cantidades de Bitcoin y altcoins). Por lo general, reclamas las monedas gratis haciendo clic en un botón y completando un captcha. Las monedas se acumulan lentamente en su cuenta en el sitio hasta que alcanza el límite mínimo de retiro (he visto que esto varía de .0001 a .001 BTC). En ese momento, retira sus ganancias acumuladas a una billetera personal. Algunos sitios de faucet le permiten reclamar cada 15 minutos, otros cada hora y algunos solo una vez al día. La frecuencia con la que puede hacer reclamos está relacionada con el pago. Cuanto más a menudo el sitio le permita reclamar, menos BTC recibirá con cada reclamo.

Quizás se pregunte por qué un sitio web ofrecería Bitcoin gratis. Es una buena pregunta y lo explicaré en un momento. Primero, quiero hablar sobre la experiencia de descubrir primero los grifos.

¿Bitcoin gratis? ?

La mayoría de las personas encuentran faucets al principio de sus carreras en Bitcoin. Ocurre antes de que tengan una idea clara de cómo obtener, usar e intercambiar criptomonedas. Este fue el caso conmigo. Como recién llegado a la criptomoneda, estaba nervioso por comprar Bitcoin en un intercambio. Cuando encontré mi primer grifo de Bitcoin, estaba emocionado. Pasó unas cuantas semanas frenéticas buscando en Internet más sitios de grifería, con la esperanza de encontrar uno que pagara mayores cantidades de BTC. En ese momento, no entendía realmente por qué los sitios web estaban distribuyendo Bitcoin. Sin embargo, había tantas cosas que todavía no entendía acerca de la criptomoneda, asumí que las llaves eran de alguna manera legítimas, incluso si eran un poco misteriosas para mí.

Grifos Basados ​​en Anuncios

Durante estas semanas, encontré todo tipo de grifos. La mayoría ofreció pequeñas cantidades de Bitcoin a cambio de completar un captcha. Más tarde me di cuenta de que estos grifos estaban obteniendo ingresos de los numerosos anuncios y ventanas emergentes que pueblan sus páginas (un buen ejemplo de esto son los Moon Faucets). Los minúsculos pagos de Bitcoin fueron una forma de atraer a la gente al sitio para ver y hacer clic accidentalmente en anuncios. Muchos de los anuncios eran para operaciones de minería en la nube que prometían retornos demasiado buenos para ser verdad. A menudo, veía anuncios de los llamados sitios de inversión que también prometían rendimientos poco realistas. También aparecerían anuncios para otros sitios de faucets, al igual que anuncios para ICO.

Las páginas fueron diseñadas de una manera que a menudo dificultaba saber dónde se suponía que debía hacer clic para hacer un reclamo. Fue fácil terminar haciendo clic accidentalmente en uno o dos anuncios. Algunos de los sitios de faucet ofrecían loterías y juegos de apuestas que se podían jugar con la criptografía que distribuían. Estas opciones ofrecían la posibilidad de convertir un puñado de satoshis en Bitcoins completos, una perspectiva intoxicante para muchos recién llegados. Por supuesto, el resultado real de comprar boletos de lotería o de otra manera ganar ganancias de grifos es que terminas simplemente devolviendo la pequeña cantidad de criptografía que ganaste al sitio.

Grifos Mineros

También me encontré con grifos Ethereum que ofrecían pequeñas cantidades de ETH a cambio de completar un captcha. Más tarde descubrí que estos sitios estaban atacando la CPU de mi computadora con fines de minería. Después de investigar un poco, descubrí que la electricidad que usaba mi computadora cuando esto sucedía probablemente valía más que el ETH que estaba recuperando. Rápidamente dejé de usar esos sitios. Mi madre también se estaba metiendo en la criptomoneda en ese momento y estaba usando estos grifos. Después de varias semanas de visitas diarias, se estaba acercando al límite de retiro (.0002 ETH) en una de ellas. Sin embargo, ella fue a hacer un retiro solo para ver que se había duplicado. En ese momento, ella se rindió en el sitio.

Lo Feo: Estafas de Grifos

Mientras que el faucet de minería secuestra su CPU y los faucets basados ​​en anuncios intentan atraerlo para que vea los anuncios, una tercera categoría de sitios de faucet es aún más nefasta. Estos son sitios que profesan ser servicios de billetera en línea que depositan pequeñas cantidades de criptografía en su billetera en su sitio a cambio de inicios de sesión diarios. Desafortunadamente, estas son estafas siempre diseñadas para separarte de tu criptografía. Si deposita algo, sucederá una de dos cosas: 1) intentará retirarlo en vano 2) el sitio simplemente desaparece llevando consigo todas sus monedas depositadas.

Técnicamente hablando, las billeteras de las llaves no son llaves verdaderas porque una llave verdadera no está tratando de robar sus fondos. Sigue mi consejo y no te molestes con las billeteras para grifos, y si te registras con una, no deposites ninguna moneda.

Lo Malo: Los Grifos toman mucho tiempo

Los grifos realmente pueden absorber el tiempo de tu vida, lo que eclipsa cualquier cantidad de Bitcoin que obtengas a cambio. Al principio, no parece tanto. Cada reclamo solo toma unos minutos. Sin embargo, en realidad puede ser muy perjudicial para su día. Con los grifos viene una compulsión de hacer tantas reclamaciones como sea posible en tantos sitios diferentes como sea posible. Esto contribuye al hecho de que muchos sitios de faucet ofrecen bonos por inicios de sesión diarios consecutivos o como un porcentaje de las reclamaciones realizadas en los últimos días. Estos diseños de sitios generan un sentido de urgencia para maximizar la estructura de pago con la mayor cantidad de reclamos posible.

Esto significa que si un grifo permite reclamos cada 15 minutos, observa el reloj para hacer cuatro reclamos por hora. Significa que te levantas por la mañana con la idea de hacer un reclamo en uno o varios sitios de grifería. Significa alejarse de la cena para hacer reclamos (para disgusto de su cónyuge o pareja). Hacer cosas en su trabajo diario con la interrupción continua de hacer reclamos también se vuelve agotador. Todo esto se acumula hasta que casi inevitablemente la gente abandona los grifos. De hecho, después de algunas semanas, me di cuenta de que los grifos no valían la pena. Para entonces, había aprendido que podía depositar $ 100 en un cajero automático de Bitcoin y obtener ganancias de varias llaves de una sola vez.

Lo Bueno: Los Grifos son una puerta de entrada a la Criptomoneda

Puede pensar que mi punto es denunciar los grifos como una pérdida de tiempo. Este no es el caso. No tengo una visión totalmente negativa de los grifos. Si bien hay estafas por las que debes estar atento (como las billeteras de grifos falsos), creo que los grifos legítimos juegan un papel importante en el mundo de las criptomonedas. Son una puerta de entrada para muchos recién llegados. Permiten que las personas se sientan cómodas con el concepto de moneda digital antes de asumir cualquier riesgo financiero. Faucets me dio la oportunidad de probar billeteras y leer sobre la tecnología blockchain antes de intentar comprar Bitcoin con mi propio dinero. Mis primeras transacciones de BTC, ETH, LTC, DASH y DOGE fueron retiros de grifos.

Conclusión

En resumen, los grifos conllevan cierto riesgo y pueden desperdiciar mucho tiempo, pero también le dan el tiempo curioso de comprender el concepto de moneda digital. De hecho, una vez que estaba listo para pasar de los grifos, también estaba listo para crear mi primera billetera fría y abrir una cuenta en un intercambio.

Add a comment