¡No te dejes engañar en el Mundo Crypto!

¡No te dejes engañar en el Mundo Crypto!

Tips
30. May 2019. by Ken Smith
995
scam

Al principio había un chico técnico. Era muy honesto y transparente y solo quería compartir conocimientos sobre la tecnología de libro abierto. En ese momento el precio BTC era muy bajo y la comunidad estaba muy cerrada. Poca gente sabía acerca de esta tecnología. A medida que pasaban los años, cada vez más personas se sentían atraídas por esta idea de transacciones entre pares de valor digital. Pero más adopción trajo más demanda y corrió la voz constantemente. Eso puso el foco en el precio, la especulación y todo lo que trajo tantas caras nuevas. Algunos de ellos tenían malas intenciones y vieron grandes oportunidades para estafas. El pico fue en el año 2017 cuando todo el mercado de criptografía alcanzó un valor de 800 mil millones de Dólares. En ese momento había tantos estafadores y diferentes estafas, pero solo mostraré algunos de ellos para saber cómo reconocer uno si lo ves. Cada día, las personas encuentran una nueva forma de estafas, por lo que debe tener cuidado.

Lo más importante para recordar en Criptografía es que las transacciones no se pueden revertir. Una vez que envíes tu Cripto a algún lugar, eso es todo. Está hecho. No hay vuelta atrás.

Debido a su naturaleza, no hay una figura central en Blockchain donde puedas quejarte o hacer disputas. Crypto, usted y solo usted es responsable de sus acciones y por eso piense más de una vez cuando envíe su crypto a algún lugar.

“¡Lo más importante que debes recordar en criptografía es que las transacciones no se pueden revertir! Una vez que envíes tu criptografía a algún lugar, ya está. ”

Las estafas más comunes estaban en Twitter. Todos los proyectos tienen Twitter entre otras redes sociales. Las primeras estafas se realizaron manualmente mediante la publicación de sorteos falsos en los anuncios de proyectos. Más tarde fueron hechos por bots y quedaron en casi todas partes. Debido a esto muchas personas tomaron un cebo.

Prometen que te enviarán una gran cantidad de criptografía si solo les envías una más pequeña. Pero una vez que envíes tu criptografía se hace. Así que no caigas en ese tipo de estafas. El proyecto y los administradores nunca se pondrán en contacto con usted ni le pedirán que les envíe dinero, así que tenga mucho cuidado.

Otra estafa de criptografía común estaba en los chats de Telegram. Cualquier persona se acerca a usted para preguntarle cómo le está y usted puede ayudarlo o está interesado en grandes ganancias. Cuando alguien está prometiendo grandes ganancias, esa es la primera señal de que algo es sospechoso. Si empiezas a hablar con ese chico, pronto verás sus intenciones.

Solo recuerda que no todas las personas que te contactan primero son estafadores. Algunos solo necesitan ayuda porque ven que estás activo en el chat o que tienen otras intenciones honestas. Dales una oportunidad antes de que los reportes como spam porque Telegram usa esa información y bloquea a esas personas para que no puedan contactar a nadie después. En Telegram se puede ver en qué grupos están esas personas y si solo están en un grupo, podría ser una señal de cuidado. ¡Así que sé más inteligente y no seas estafado!

Facebook y todas las demás redes sociales tenían los mismos escenarios. Personas aleatorias que vienen prometiendo enormes ganancias si inviertes pequeñas cantidades de dinero criptográfico. Igual que tienes con los correos electrónicos, pero ahora hay muchos filtros que bloquean esos correos electrónicos. En las redes sociales no hay ninguna, así que debes tener cuidado.

Hay muchas más estafas, como billeteras falsas, en las que descarga una billetera de un sitio que no es de confianza y que registra su clave privada (o keystore + password) y obtiene acceso a su billetera. Después de algún tiempo, cuando inicia sesión en su billetera, ve que sus monedas se han ido y no puede hacer nada al respecto, excepto para aprender su lección.

El siguiente es intercambios falsos con un principio similar a las carteras falsas. Usted deposita sus monedas y las más nuevas las vuelven a ver.

En 2017 los ICO falsos fueron muy populares. Sin ninguna regulación era un terreno muy fértil para ellos. Con equipos falsos (las imágenes se toman de Internet) y los perfiles falsos recolectaron dinero para su proyecto prometiendo que resolverán los grandes problemas mundiales mediante el uso de la tecnología Blockchain. Aquellos días todo problema humano tenía solución en Blockchain. Todo ofrece soluciones para nuestros problemas :). Pero después de que recogieron el dinero simplemente desaparecen. Donde quiera que piense invertir su dinero, primero haga su debida diligencia y obtenga más información sobre el proyecto en donde esté interesado.

La codicia era lo más común que atraía a la gente a ese tipo de proyectos de Blockchain. El mejor ejemplo de eso fue Bitconnect. Fue como el clásico esquema ponzi donde prometieron enormes ganancias diarias / mensuales. Tienen muchas opciones por lo que el fraude duró meses. Debido a la codicia, los inversores estaban cegados y no hicieron su debida diligencia en el proyecto Bitconnect. Si lo fueran, verían que ningún equipo estaba detrás de él, las ganancias no eran sostenibles y había mucha exageración a su alrededor. Cada parte de ella gritaba “Alerta de estafa”, pero muchas personas no la escucharon. Un tipo incluso vendió su casa para poder invertir. Fue una locura total. Después de que se cerró el proyecto y se agotó el dinero, muchos promotores fueron atrapados porque estaban promoviendo públicamente un proyecto fraudulento a personas (principalmente en EE. UU.).

Hay tantos proyectos honestos en el mundo criptográfico que intentan hacer grandes cosas de manera transparente, pero la gente siempre se ve atrapada en los malos debido a la codicia y la idea de enriquecerse rápidamente. Aquí hay una gran ilustración de cómo detectar una estafa en criptografía. Todos los créditos van a https://twitter.com/criptonerds con una gran explicación

Espero que esto te haya ayudado a comprender qué peligro se encuentra en la criptografía. !Así que mantente inteligente e informado y no seas estafado!

Add a comment